En su visita al paraje rural Manantiales, el precandidato a intendente por Juntos Chascomús, Ramiro Ferrante, recogió las preocupaciones de los vecinos de la zona y reafirmó su compromiso de apuntalar la actividad rural en el distrito.
“El campo es uno de los sectores más importantes que motorizan el eje productivo de Chascomús. Vamos a trabajar codo a codo, cerca de cada necesidad. Los funcionarios provinciales y municipales deben dejar de hacer políticas desde un escritorio y salir al territorio”, expresó el postulante a la jefatura comunal.
A lo largo de la recorrida por diversos establecimientos, Ferrante pudo escuchar el reclamo de los productores sobre los problemas de accesibilidad que afectan al paraje desde hace años, desde el deficiente mantenimiento de los caminos que complican no sólo la logística, sino también el acceso a la educación y a la salud.
“Hace años que el campo pide que lo dejen producir y, para producir, necesita que le mantengan los caminos, que le brinden seguridad y le mejoren la conectividad. Pero también es una cuestión de igualdad de derechos y de acceso a los servicios para todos”, expresó Ferrante.
Según un informe elaborado por los equipos de Juntos Chascomús, es necesario aumentar el bajo porcentaje de la tasa vial que destina actualmente el municipio al mantenimiento de los caminos -apenas el 20 %-. Sumado a ello, a nivel ejecución de recursos, durante el ejercicio 2022 se pudo constatar el desinterés del ejecutivo municipal en materia de vialidad rural: sobre el total presupuestado sólo se ejecutó la mitad.