Asambleas informativas

Quejas del Sindicato de Peaje por la segmentación en la tarifa

Durante algunas jornadas de la pasada semana se realizaron Asambleas informativas en los Peajes de AUBASA (Ex Autovía del Mar).

Durante las mismas, los miembros de la Comisión Directiva presentes informaron a los trabajadores de los Peajes de Samborombón, La Huella, Mar Chiquita, General Madariaga. Maipú y Base Dolores sobre las intensas negociaciones que lleva a cabo la Organización con la Dirección Nacional de Vialidad y el OCCOVI con la finalidad de llegar a un acuerdo que revea la decisión del Ejecutivo Nacional de implementar dos nuevas franjas horarias a las ya existentes en ambos GCO y Ausol (hora pico y hora no pico), denominadas congestión, con el propósito de regular – en teoría – el ingreso y egreso del tránsito vehicular desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El comunicado expresa lo siguiente en uno de sus párrafos: “como lo venimos manifestando en estas reuniones esta segmentación irracional de la tarifa de peaje no sólo terminará perjudicando a quienes utilizan las Autopistas sino también a los 7.000 trabajadores de la actividad por conflictos propios que pudieran surgir y la complejidad de trabajar con distintas tarifas a lo largo del día y la semana”.

Agregando “también hemos manifestado nuestra oposición a la excesiva diferenciación de tarifas que pretenden imponer entre el uso de las vías con Telepase y las vías manuales, lo cual implica un riesgo potencial para nuestra actividad”.

Asimismo se les comunicó que “en estos encuentros estamos planteando la necesidad de que el Gobierno Nacional de una respuesta urgente al tema de los contratos de los Corredores Nacionales que se encuentran ya vencidos y, hasta el momento no hay definiciones acerca del futuro de estas Concesiones, lo cual sume en la incertidumbre a los trabajadores de las distintas provincias recorridas por los mismos”.

A su vez, en las asambleas se trató el tema de la forma de trabajo “La Comisión de Interior les informó a los compañeros además del petitorio entregado a la Concesionaria AUBASA solicitando distintas mejoras y equipamientos necesarios en los distintos lugares de trabajo de la ex Autovía del Mar”.

Cerrando, indica: “como lo hemos hecho desde nuestros inicios, nuestro objetivo es velar por los intereses de nuestros afiliados y resguardar las fuentes de trabajo, que son el sustento de miles de familias. Sabemos que contamos con el acompañamiento incondicional de todos los trabajadores de peaje del país”.

Comentarios