Una nota ingresada al Concejo Deliberante dio cuenta de la situación. Viviendas y terrenos se encuentran afectados por ratas y madrigueras que implican riesgos para la salud.
“Para hacer un saneamiento adecuado, lo primero que hay que hacer es un tratamiento del ambiente”, señalaron desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis. En la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Chascomús ingresó una nota emitida por vecinos del barrio Lomas Altas, quienes hicieron saber al legislativo un inconveniente, la proliferación de roedores.
La nota, copia enviada a la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la localidad, fue leída en la sesión ordinaria y girada a la Comisión de Salud, Promoción Social, Derechos Humanos y Seguridad (SAS) para su tratamiento.
Hace más de tres años la aparición de ratas y madrigueras en el barrio Lomas Altas empezó a ser un inconveniente para vecinos que viven aledaños a la manzana 73, donde se encuentra una propiedad privada con cría de animales.
En el año 2019 una vecina se acercó hasta la Dirección de Bromatología para anoticiar la situación que estaban viviendo por la presencia de ratas. Desde ese entonces, el área puso a disposición la entrega gratuita de raticidas y brindaron recomendaciones ante la aparición de roedores, entre ellos, desinfectar con agua y lavandina.