Es el marco de una actividad organizada de manera articulada entre la Municipalidad de Chascomús, el Ministerio de Transporte provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se pintó la primera estrella amarilla sobre la Ruta provincial N° 2 para concientizar sobre siniestros viales.
Está ubicada en el kilómetro 110, en conmemoración a Claudia Cano Vergara, víctima fatal de un siniestro vial en 1992.
⭐ Junto a familiares y amigos, colocamos una estrella amarilla en la Autovía 2 KM 110, en honor a Claudia Cano Vergara, víctima de un siniestro vial en 1992.
— Ministerio de Transporte (@TransportePBA) June 25, 2022
Todos los siniestros viales pueden y deben evitarse. Tenemos la firme convicción de que un cambio cultural es posible. pic.twitter.com/x0DptOUM6s
Con la presencia del intendente Javier Gastón, autoridades provinciales y municipales, familiares de víctimas de siniestros viales, organizaciones civiles y vecinos, se llevó adelante la colocación de este primer cartel en la Autovía 2.
La estrella amarilla se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales.
Los carteles se instalan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes. La finalidad de su presencia no sólo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.