El intendente Javier Gastón recibió en su despacho a Pamela Abarca y Eduardo Issasi, vecinos que realizan trabajos relacionados con la prestación de servicios turísticos.
Los prestadores expusieron sus inquietudes acerca de la regulación de los alquileres temporarios con fines turísticos en establecimientos extra hoteleros, con la intención de trabajar sobre un proyecto de ley a nivel provincial que regule la materia.
Al respecto, los funcionarios recordaron que Chascomús cuenta con el Registro Único de Unidades Habitacionales de Alquiler Temporario con Fines Turísticos, regulado a través de las ordenanzas 3744/07 y 4359/11, que establece los requisitos y el equipamiento que deben tener para las propiedades y conjuntos habitacionales ofrecidos.
Por otra parte, el secretario de Turismo participó de una reunión virtual impulsada desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, para profundizar en esta temática de manera conjunta con los 135 municipios y las cámaras afines con el sector.