Mientras continuaban desarrollándose tareas destinadas a paliar la situación de emergencia ante la caída de más de 100 milímetros en la ciudad, el intendente Javier Gastón mantuvo un encuentro en la mañana del sábado con el ingeniero, miembro de la Dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la zona IV, Enrique Urdaniz, y el intendente de la ciudad de Lezama, Arnaldo Harispe.
A lo largo de la reunión, el ingeniero Urdaniz se mostró preocupado por el fuerte temporal que azotó a nuestra ciudad y a su vez, realizó un análisis del panorama respecto a la fuerte crecida del caudal del río Salado y la posibilidad de que el agua se aproxime a la zona.
También destacó que dada la capacidad que tiene la laguna de recibir agua, no fue necesaria la operación de las bombas de achique, sumado a que el canal posibilita cuadruplicar el caudal de desagote de agua respecto al uso de las bombas.
“El sistema de desagües funcionó muy bien dada las condiciones y dificultades actuales de no contar con la infraestructura correspondiente”, señaló el secretario de Obras y Servicios, Alejandro Arias.
Finalmente los funcionarios recorrieron las estaciones operatorias de bombeo del Arroyo Los Toldos, también la de La Porteña y Díaz Vélez, y las compuertas de la zona.
De la reunión participaron el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Eduardo Vicario, y el jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor José Luis Vanzato; el secretario de Obras y Servicios, Alejandro Arias; el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes.
El intendente Harispe fue acompañado por el secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Firmapaz, y la secretaria de Obras y Servicios, María Concepción Flores.