Directivos de EDEA manifestaron su preocupación a raíz de la continuidad de los robos de transformadores en esta ciudad, donde este jueves fue vandalizado por segunda vez en la semana el equipo ubicado sobre el corredor de la Autovía 2 en el kilómetro 131.
Nuevamente en la víspera la red de media tensión de EDEA se vio afectada por acciones de vandalismo contra equipos de transformación, que ocasionan serios inconvenientes no sólo en lo que hace a la distribución de energía eléctrica sino también a la provisión de agua.
Como suele ocurrir en este tipo de hechos, los delincuentes hicieron caer el equipo desde la plataforma aérea al suelo para luego intervenirlo quitándole el bobinado de cobre y otros elementos del mismo metal.
Cabe destacar que el robo de transformadores además de los problemas apuntados genera otros daños colaterales tal como el derrame de la totalidad de aceite que los equipos contienen en su interior para su refrigeración lo cual constituye una seria afectación al medio ambiente.
Los directivos de la distribuidora eléctrica informaron a autoridades municipales sobre los hechos que se vienen agravando en los últimos días al tiempo que requirieron de los jefes policiales la mayor colaboración posible para evitar la repetición de estos robos que atentan contra la prestación del servicio eléctrico y de agua y constituyen un peligro para la vida de las personas que los llevan a cabo y para los ocasionales transeúntes.