Crece la polémica en General Belgrano tras el, por ahora, fallido intento de aumentarse su sueldo en 30 mil pesos el jefe comunal. Osvaldo Dinapoli (UCR-Cambiemos) se encuentra envuelto por estas horas en polémicas y contradicciones.
Ni bien asumiera su cargo, el jefe comunal inicio una contundente campaña de desprestigio y denuncia contra la anterior gestión del PJ-FpV, acusando a “Piru” Eijo y varios exfuncionarios de faltantes de herramientas y maquinarias.
Transcurridos casi 9 meses de gestión nada se ha podido comprobar aún y el Honorable Tribunal de Cuentas le exije por estas horas al intendente que aporte pruebas suficientes que parece no tener.
Esta situación y el intento de aumentarse su sueldo fueron reflejados esta semana en el portal del prestigioso Semanario SUR, de aquella localidad.
Parece ser que por intermedio de laderos de confianza, Dinapoli habría intentado “convencer” a concejales de la oposición que le permitan agregarle, a su ya abultado sueldo de casi 70 mil pesos, otros 30 mil a cambio de un aumento en la dieta de los ediles quienes rechazaron de plano la propuesta.
De prosperar tal desatino, la suma mensual podría llegar a casi 100 mil pesos y alcanzaría a un total anual aproximado de 1,2 millones de pesos.
Teniendo en cuenta el precio que los productores rionegrinos denunciaron que les pagan su producción de manzanas, a razón de 4 pesos el kilo, alcanzaría a la friolera de 300 mil kilos de la fruta.