El pueblo estuvo de cumpleaños y sobraron los festejos. Con gran éxito, la comunidad pilera vivió un estupendo y variado día.
Se colocó una placa en el Hospital Municipal con su nuevo nombre “Dr. Héctor Luis Planes”, inauguración compartida con toda su familia.
En tanto, el acto protocolar contó con la participación de la Banda del Regimiento 7, donde tuvo la palabra el intendente. Concurrieron autoridades, banderas de ceremonia de las instituciones educativas, policiales y bomberiles, al tiempo que se dio reconocimiento a personalidades que se han destacado en el año, los mejores promedios, 25 años de trayectoria laboral para municipales, docentes y policías.
Luego prosiguió el desfile cívico, institucional y criollo con una gran cantidad de participantes en las delegaciones correspondientes y cerró con el corte de torta y brindis.
Paralelamente, durante todo el día, funcionó la Muestra del Museo Histórico Pila en el Concejo Deliberante, la Muestra de Talleres en Casa de Cultura y Feria de Artesanos.
A la tarde se realizaron destrezas criollas en el Fortín Pila con una enorme concurrencia de gente.
Luego, hacia las 20, se realizó un agradable acto de Inauguración para la Plaza Papa Francisco, donde se presentó la escultura de quien lleva su nombre.
Y como cierre de este hermoso día festivo, en el Patio de Casa de Cultura se realizaron las Muestras de los talleres dinámicos de dicha institución, lleno de folklore, danza, música, canto y espectáculo.