El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, hizo mención al comunicado enviado a los medios por el Círculo Médico de Chascomús que expresa un supuesto pedido de la Municipalidad de asistencia a consultorio de pacientes con posibles síntomas.
“Es muy triste que se quiera confundir a la gente en este difícil momento donde tenemos que trabajar todos juntos", enfatizó.
“Tenemos más de 100 médicos en nuestra ciudad que pueden sumarse de forma privada a la atención del 107. Desde el presidente Alberto Fernández hasta el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires mencionan la necesidad de trabajar en conjunto entre el sector público y el privado. Todos respondiendo a las necesidades de nuestros vecinos que están esperando una palabra autorizada que los contenga, escuche y les diga los pasos a seguir ante cada situación”, añadió.
Acto seguido, manifestó que “compartimos reuniones reiteradas con representantes del Círculo Médico y nunca nos plantearon esta inquietud. Nos enteramos por los medios de esta confusión que tuvieron y consideramos que su accionar no aporta en absolutamente nada en este momento”.
“Hoy la gran mayoría de los casos positivos son leves y deben permanecer en su casa para realizar la recuperación. Incluso los hisopados se realizan allí mismo, sin la necesidad de asistir a un consultorio, Centro de Salud o el Hospital Municipal”, prosiguió el funcionario.
En igual tono, pidió “a los vecinos que continúen respetando los protocolos, las medidas de distanciamiento, higiene, uso de tapabocas y no duden en llamar al 107 si tienen un síntoma de urgencia como puede ser una dificultad para respirar”.
Cipriano Pérez del Cerro también hizo referencia a la comunicación constante y seguimiento que el equipo de epidemiología tiene diariamente con los casos sospechosos. “El sistema de salud público está respondiendo a todos los vecinos en este pico de la pandemia que en algunos casos puede provocar demoras pero que siempre logra contactarse y sugerir recomendaciones”.