Preocupación

Ojos en Alerta evitó una agresión en la vía pública

Vecinos reportaron una pelea en Belgrano y Escribano, permitiendo la rápida intervención de las autoridades. Gracias al sistema de seguridad ciudadana Ojos en Alerta, se logró evitar mayores inconvenientes en un conflicto ocurrido en la intersección de Belgrano y Escribano.

Durante la noche del jueves pasado, se recibieron dos mensajes de vecinos alertando sobre una pelea y agresión en la vía pública.

Al arribar al lugar, las autoridades comprobaron la presencia de una persona golpeada, quien identificó al presunto agresor. Minutos más tarde, el personal policial logró interceptar en la intersección de la avenida Costanera España y Escribano. 

Tanto la víctima como el denunciante fueron trasladados a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente.

El hecho también quedó registrado en las cámaras del Centro de Monitoreo municipal.

Ojos en Alerta es una herramienta del Plan Integral de Seguridad local, que facilita a los vecinos la posibilidad de reportar situaciones sospechosas, actos de violencia y siniestros viales mediante WhatsApp. A través de mensajes de texto, audios, fotos o videos con ubicación en tiempo real, el Centro de Monitoreo activa protocolos de intervención inmediata para dar respuesta a los incidentes reportados.

Para formar parte de Ojos en Alerta, los interesados deben enviar su nombre, DNI y dirección al número 2241-557444. Tras el registro, recibirán la habilitación para utilizar el servicio.

Comentarios