La Comisión Administradora de Residencia y Becas se reunió el lunes pasado con el fin de evaluar las renovaciones y nuevos ingresos.
En este sentido se decidió el ingreso de siete nuevos estudiantes y se renovó para 11 estudiantes que ya estaban viviendo en la Residencia Universitaria de Chascomús en La Plata.
Los ingresantes son Máximo Etchebarne (Analista Programador), Juan Ignacio Marruedo (Medicina Veterinaria), Axel Martínez (Medicina), Florencia Sives (Medicina), Stefanía Amadeo (Abogacía), Micaela Suárez (Ingeniería Agronómica), Martina Etcheto (Diseño y Comunicación Visual).
La comisión está compuesta por la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, un representante de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante, Augusto Villa, Belén Liniers, Lorena Escaray, Valeria Machín, Omaira Thomson, Marisa Echagüe, estas dos últimas en representación del Consejo Escolar, Micaela Fernández y Maia Núñez representantes de los residentes universitarios y la licenciada en Trabajo Social, Natalia Castellanos.
En este marco, a su vez se entregará un total de 25 becas económicas para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus estudios universitarios.
Cabe destacar que anualmente los estudiantes deben cumplir con un porcentaje de materias aprobadas para poder renovar el beneficio, situación que también se aplica para la renovación de las becas.
El día 14 se hará la entrega formal de la llave a los ingresantes y a la lectura y firma del acta de compromiso de los nuevos ingresantes a la residencia donde se especifican los requisitos para mantener el derecho de habitación, como lo estipula el Reglamento (Ordenanza Nº 5312/2018).