Gesto a destacar

No todo está perdido

Esto ocurrió en nuestra ciudad días atrás y merece ser contado.

Una pareja de personas mayores estaba a punto de ingresar a su vivienda y no encontraba las llaves. Eran aproximadamente las 4 de la tarde. Un horario en el que habitualmente no pasa mucho en Chascomús.

La llave no aparecía y ellos andaban con algunas bolsas de gran magnitud y no veían la forma de entrar en su casa.

En ese momento, uno de ellos ve que los integrantes de la llamada Policía Local o Seguridad Ciudadana estaban parados a pocos metros mirando la situación.

Al ver esto, la señora le pregunta “¿Pasó algo en el barrio que andan por acá?”, y uno de los efectivos le contestó “no, lo que pasa que los vemos con sus cosas sin poder ingresar y vamos a quedarnos acá hasta que puedan entrar”, y agregó: “los chicos de las motos (por los motochorros) están muy complicados y no queremos que les pase nada”.

Minutos después y tras llamar a uno de sus hijos esta pareja de personas mayores pudo ingresar a su domicilio y los jóvenes y aplicados efectivos siguieron su recorrida habitual por uno de los barrios de nuestra ciudad.

Palabras más, palabras menos, una ráfaga de aire fresco y ciudadanos jóvenes comprometidos y previniendo cosas que luego se pueden lamentar, hacen que todo valga un poco más la pena.

Nobleza obliga, gracias por demostrarnos que no todo está perdido…

Comentarios