Largado desde el puesto treinta, el representante de Chascomús Pablo Costanzo trabajo a lo largo de las veinte vueltas en función de intentar avanzar.
Pero la competencia se presentó muy friccionada principalmente en el centro de la fila india, por lo cual en cada frenaje de ingreso a las chicanas Pablo debía exigir los frenos por autos cruzados o evitar goles bajando inclusive al pasto, lo que impedía avanzar en el clasificador.
#TCPista
— Automovilismo al Instante (@AutomovAlInstan) 29 de julio de 2018
Final
1- Martín Vázquez (Dodge) 37:22.188
2- Marcos Muchiut (Ford) +0.159
3- Diego Ciantini (Chevrolet) +4.789
4- Londero
5- Jakos
6- Della Motta
7- Candela
8- Gómez
9- Carinelli
10- Sánchez
Foto: ACTC pic.twitter.com/MpjBUpqVUU
Así y todo logró estar entre los veinte, pero a poco del final un trompo por intentar un sobrepaso más lo relegó, al punto de tener que volver a empezar desde el fondo, logrando escalar hasta el puesto veintitrés, de una carrera que quedó en manos de Martín Vázquez.
Finalizada la prueba, Costanzo comentó: “complicada final, largamos muy atrás, avanzaba algo nos tocábamos, volvía a perder, avanzaba de nuevo y tenía que evitar desparramos y otra vez a remar de atrás”.
“Encima hice un trompo para terminar de completar una mala actuación, llegué bastante relegado, una pena porque trabajamos para ser competitivos y el golpe en la serie nos condenó a largar desde atrás en la final y en un circuito tan veloz con las chicanas se hace muy difícil ir para adelante, mas con lo áspero que estaban los muchachos”, añadió.
“Ahora a pensar y trabajar para revertir la situación en la próxima fecha de Buenos Aires; agradecido a mis sponsor por estar siempre, a la familia y en especial al SP Racing por su incansable trabajo, espero en Buenos Aires darles un mejor resultado”, cerró.
El 19 de agosto el TC y TC Pista disputaran la novena fecha del calendario y Pablo además de buscar recuperar terreno en el campeonato del TC Pista acompañara a Sergio Alaux en la carrera de los 1000 kilómetros de Turismo de Carretera edición 2018.