La secretaria de Seguridad, Mariela Moscarella, se refirió a lo que fue la reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y distintas fuerzas.
Allí indicó que “el objetivo era hacer una revisión del Plan Integral de Seguridad local…ver lo que se viene haciendo y promover nuevas estrategias de prevención, ya que lo que está sucediendo en nuestra ciudad requiere un ajuste del trabajo que venimos haciendo en la calle, tanto del personal municipal como de las distintas fuerzas de seguridad…”.
Al analizar la situación, dijo que “venimos desde el mes de mayo, con una preocupación del delito y la violencia, sobre todo con los robos y hurtos, que es una situación que se ve en toda la Provincia de Buenos Aires”.
En relación a los robos de motos, sostuvo que se recuperaron casi todas, y apuntó a mejorar en la prevención y expresó que “se deben generar redes, se debe dar un fortalecimiento de la presencia de la patrulla de prevención municipal y policial, pero es importante que los vecinos estén atentos y que denuncien y se debe desalentar la compra de elementos robados”.
“La seguridad se construye entre todos, la responsabilidad total es del Estado, de la Policía, pero se hace entre todos, ya que estamos abiertos a propuestas”, mencionó Moscarella.
Al ser consultado sobre un posible delito organizado en bandas, señaló que no es así, “lo que sí tenemos, es que hay adultos que convocan a niños, niñas y adolescentes a delinquir, cuestión que nos preocupa mucho”.
A su vez, manifestó que se le pidió a la policía hacer un esfuerzo con mayor presencia en las calles a fin de cubrir las seis cuadrículas.