Se llevan a cabo acciones de fumigación para prevenir la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Con la llegada de las lluvias, la humedad y las temperaturas elevadas, aumenta la proliferación de mosquitos, incluyendo el Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
La directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese, señaló la importancia de llevar a cabo estas medidas preventivas, especialmente en esta temporada en la que hay mayor cantidad de mosquitos.
Para evitar la propagación de estos insectos y proteger la salud de la población, el equipo móvil del área de Control y Vectores de Plagas del Ministerio de Salud provincial ha llegado a la ciudad gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad, para llevar adelante trabajos de saneamiento.
Durante la mañana de este miércoles, se realizaron trabajos de fumigación en diversos lugares de la ciudad, entre ellos la Estación Ferroautomotor, el Parque de los Libres del Sur, el Parque de la Esperanza, el Cementerio Municipal, el barrio Iporá, La Noria, Algarrobo, 30 de Mayo, bulevar Escribano y Lamadrid y la costanera.
Es fundamental que la población colabore en la prevención de la proliferación de mosquitos, evitando la acumulación de agua en floreros, rejillas, canaletas de techos y otros espacios. Además, es necesario eliminar gomas de auto, botellas, tachos y tapas de botellas, ya que son lugares ideales para que el mosquito encuentre agua estancada.
Mantener nuestros hogares y espacios peridomiciliarios libres de criaderos de mosquitos es la forma más efectiva de prevenir la propagación del virus y proteger nuestra salud.