En nuestra ciudad, la meta establecida por el Ministerio de Salud es llegar al 80 % de los niños y niñas vacunados, registrándose hasta el momento el 72 %. El objetivo es sostener la eliminación y control de estas enfermedades.
Según un informe de la subsecretaría de Salud Descentralizada, hasta la fecha, el mayor porcentaje de cobertura se da en la franja etaria de 3 a 4 años que se ubica en un 70 %, mientras que los niños y niñas de 1 y 2 años, cubren una mínima parte de vacunados.
Por tal motivo, se convoca a que las familias acerquen a sus hijos de las edades mencionadas para que puedan recibir estas vacunas, que son gratuitas y obligatorias y de esta manera evitar los riesgos que pueden ocasionar el contagio de estas enfermedades.
Este sábado 29 de octubre de 8 a 14 horas se estará vacunando en el CAPS del Barrio Iporá (Sargento Cabral entre Inmigrantes Árabes y General Paz), Sociedad de Fomento La Noria, Brasil 302 (esquina grito de dolores), Sociedad de Fomento San Cayetano (José Hernández 166) y en el Servicio de Vacunación Municipal en OSECAC (Casalins 447 casi Caseros).