Los precandidatos de la Lista Consenso Federal que encabezan Ignacio Górriz, Leo Moyano y Eva Bricio, acompañados del resto de su equipo de trabajo, se hicieron presentes en Barrio San Cayetano con el fin de dejar inaugurada la campaña de cara a las PASO, hacer conocer a los vecinos su propuesta, e interiorizarse de las necesidades y demandas de uno de los sectores de Chascomús que más crecimiento ha manifestado en los últimos años.
“El diálogo directo con los vecinos permite que fluyan con naturalidad los temas que preocupan al barrio. Nos interesa la opinión del ciudadano de a pie, el que sale a trabajar todos los días y que padece las condiciones de abandono, que están a la vista de todos. El estado de las calles es lamentable y es sin dudas el primer eslabón de la cadena de soluciones que debemos implementar’’, expresó Górriz, aspirante a intendente.
En la reunión, realizada en un salón gentilmente cedido por un vecino, se tomó nota de las demandas urgentes y se decidió dar tratamiento prioritario a algunas de ellas.
A su turno, Eva Bricio, precandidata a concejal y activa militante social, manifestó: “impulsaremos la creación de guarderías en cada barrio, para que las madres tengan la posibilidad de trabajar, y para que los niños tengan estímulos intelectuales y físicos de calidad, proporcionando al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo de sus capacidades y habilidades. La inserción social debe ser asegurada desde la temprana edad”.
“Distintas realidades confluyeron para que los gobiernos locales recibieran millonarios recursos económicos. En valores constantes ningún otro intendente en la historia de Chascomús tuvo la posibilidad de administrar 80 millones de dólares, y las prioridades del Gobierno no siempre fueron las apropiadas. La prioridad debe ser ayudar a las familias que solas no pueden”, completó.
A su turno, Leo Moyano, también precandidato que encabeza la lista postulada para el Concejo, se refirió a otro de los temas de urgente demanda: “esta gestión priorizó eventos festivos, como los carnavales y las kermesses. Me parece bien que la gente se divierta, pero primero lo primero”.
Cabe destacar que la demanda vecinal también incluyó mejor iluminación e instalación de cámaras de seguridad en el barrio, a fines de disminuir el índice delictual que afecta hoy a San Cayetano.