Con el objetivo de recuperar los salarios municipales afectados por el proceso inflacionario y teniendo en cuenta las proyecciones de inflación para el 2021, el acuerdo entre el Ejecutivo de Chascomús y los gremios contempla 15 % de aumento en enero; 7 % en abril; 6 % en julio; 10 % en octubre y 7 % en diciembre, haciendo un total acumulado de 53.5 % anual.
Cabe mencionar que este acuerdo beneficiará también a los jubilados municipales ya que el aumento se aplica en su totalidad a los salarios básicos.
Este lunes 11 se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Salarial Municipal en la que los representantes gremiales informaron las respuestas de sus respectivos afiliados a la propuesta salarial realizada por el Departamento Ejecutivo.
En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y ATE aceptaron el ofrecimiento, y plantearon que el acuerdo salarial 2021 va a ser analizado en enero 2022, lo que así fue resuelto.
Por su parte, UPCN no prestó conformidad al no haberse alcanzado un aumento del 25 % en los dos primeros tramos de este acuerdo, que es del 23,05 por ciento.
En representación del Ejecutivo municipal asistieron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross; mientras que los gremios estuvieron representados por Mercedes Roldán y Claudio Bertucci (Sindicato de Trabajadores Municipales), Franco Balzano (UPCN) y Roberto Bigot y Marcos Irigoyen (ATE).