Luego del veto

Los empleados municipales se manifestaron por el bono

Cerca del mediodía de este lunes, los empleados municipales nucleados en ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, llevaron a cabo una manifestación en reclamo del pago de un bono de fin de año.

Tras lo que fue el veto del intendente municipal Javier Gastón y ante las declaraciones del secretario de Gobierno en torno a que “no hay fondos para afrontar el pago de un bono”, dos de los gremios municipales organizaron una manifestación para este lunes.

La misma comenzó frente al local que tiene ATE en calle Libres del Sur. Desde allí se dirigieron al palacio municipal y tras unos minutos en la puerta ingresaron al hall. Allí hicieron uso de la palabra Alicia Barletta (ATE) y Mercedes Roldán (STM). 

La delegada de ATE hizo referencia entre otras cosas a que “ahora que son gobierno (por UxCH) se cambiaron el saco, antes acompañaban nuestros reclamos y ahora se volvieron sordos”.

El enfrentamiento entre el Ejecutivo y los gremios se acrecienta y habrá que aguardar cuáles son los pasos a seguir desde cada uno de los espacios.

Comentarios