El Colegio de Farmacéuticos de Chascomús decidió modificar la forma de atención al paciente desde este lunes y por tiempo indeterminado, en función de prevenir el posible contagio de coronavirus.
Según la decisión de la Filial, solo podrán estar adentro de las farmacias los pacientes que estén siendo atendidos en ese momento, debiendo esperar el resto afuera de la botica hasta que le toque su turno.
Al respecto, el presidente del Colegio, Luis Ferrari, comentó que “es una determinación que tomamos los farmacéuticos de Chascomús en función de la situación que se está viviendo. El paciente que está siendo atendido, permanece dentro de la farmacia; el que espera su turno, lo hace afuera”.
“Si bien puede ser una medida incómoda, consideramos que es necesaria en función de prevenir. Lo hacemos por seguridad de todos, pero sobre todo de los pacientes mismos”, prosiguió.
Por su parte, la vicepresidenta del Colegio, María Graciela Oria, remarcó: “queremos dejar en claro que la provisión de medicamentos está asegurada. Cada farmacia, de acuerdo a su estructura edilicia, organizará la atención sin perjudicar al paciente en la salud y el bienestar”.
“Es recomendable que en el caso de la gente mayor, que tenga algún familiar, le haga el mandado de ir a la farmacia, para que no se exponga”, finalizó.