El seleccionado femenino de rugby, Las Yaguaretés, logró este fin de semana la clasificación al repechaje de Madrid, tras cerrar su participación en la Challenger Series, en Cracovia, Polonia. La chascomunense María Taladrid es parte de este logro histórico para el rugby argentino.
Esta clasificación es resultado de un gran desempeño del conjunto nacional sostenido en la Serie que World Rugby organiza para que aquellos seleccionados que se encuentran en desarrollo sumen experiencia. La competencia constó de tres etapas y se desarrolló entre enero y el pasado fin de semana. En la etapa inicial, en Dubai, Argentina se subió al tercer lugar del podio con la medalla de bronce, en tanto que en la segunda etapa en Montevideo lo hizo con la medalla de plata. Por último, en Cracovia, Las Yaguaretés perdieron frente a Kenia por 22 a 5 quedando afuera de los cuartos de final, en tanto que la victoria frente a República Checa por 15 a 12 le valió el quinto puesto en la tabla final.
De esta manera, el plantel dirigido por Nahuel García, tendrá en España la posibilidad de incorporarse al circuito mundial, y así consolidarse en el plano internacional sumando rodaje frente a las grandes potencias de la disciplina, como Australia y Nueva Zelanda. La importancia de lograrlo, radica en que esta modalidad reducida del juego es la que integra el programa olímpico. Cabe recordar que Argentina es potencia en la disciplina, gracias a la medalla de oro obtenida por Los Pumas 7s en Tokio 2019/20 y su último título obtenido en la rama masculina de la Serie Mundial.