Análisis

Lamentable final de una búsqueda infructuosa

Una historia mediática que continúa´.
Una historia mediática que continúa´.

SALTO, Diciembre 11 (www.SaltoCiudad.com) La muy manoseada noticia de la aparición de una familia que “buscada” en toda la región, deja un sabor amargo en nuestras gargantas.

 

Del análisis surge que existió una serie de desinteligencias entre quienes debían ser los responsables de la localización de la familia Pomar y hoy se sigue sacando leña del árbol caído.

 

El manoseo de la prensa capitalina, que solo quiere vender, sin importarle mayormente si las versiones que dan a conocer son lo suficientemente veraces y en vez de informar hacen lo contrario.

 

El show circense que se montó en torno al desenlace de este triste episodio, alimentado por el apetito mediático de las autoridades de turno, pues el país los mira y tratan de arrimar agua para su molino sin importarles cortar cabezas para remediar los gruesos errores cometidos.

 

Pues de eso se trata, desde lo más alto (gobernador, ministros, etc) arremeten buscando culpables de un sistema cruel que no perdona errores, pero que pone en una misma bolsa a culpables e inocentes. Y ya sabemos lo que pasa, como dice el refrán, es lo más probable que paguen justos por pecadores.

 

Ya el sistema se fagocitó la cúpula de los policías de la región y hasta nuestro Jefe Regional a quien se adjudicaba el mérito de haber resuelto la búsqueda, fue apartado de su puesto.

 

Por eso queda en el aire una pregunta: ¿Es necesario que mueran más personas para que quienes tienen la responsabilidad de velar por nuestra seguridad lo hagan con profesionalismo y conocimiento?

 

Porque medios tienen y a las pruebas nos remitimos, porque en ese par de días que cortaron nuestra Ruta 31 para sacar cuatro cadáveres y un automóvil volcado, un ejército de patrulleros, camionetas, furgones de la policía científica y una cantidad inusitada de peritos de todo tipo invadió el montecillo de la muerte.

 

Y los medios periodísticos de todo el país, sin vergüenza alguna, siguieron alimentando y creando historias sin ningún grado de verosimilitud, sin idea de la ubicación del lugar poniendo a la localidad de Gahan como epicentro del accidente, cuando estaba en las inmediaciones de Salto. Lamentable. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios