Descargo

La verdad (completa) de los hechos

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El pasado viernes 30 de agosto tuvo un lugar un grave hecho delictivo en nuestra comunidad, agravado por la violencia de genero reiterada y mostrando la eficacia del Estado para acudir en defensa de la victima.

El hecho ocurrió en el barrio Gallo Blanco (calles Diaz Velez y La Plata) fue denunciado y relatado parcialmente por las autoridades.

Existe en el “relato oficial” algunas omisiones: ingreso violento y con daño a la vivienda, perpetrando reiterados ataques a dos mujeres con elemento punzante con finalidad superior a las “lesiones leves”, golpes de puño y afectación a un niño que presenció los hechos.

Parece muy poco la carátula, esperemos que se modifique con la producción de la prueba: testimonios de las victimas, informes policia científica, historia clínica hospital municipal, entre otros.

El hecho tramita por ante la Fiscalia 10 de Chascomús, y provisoriamente ha sido caratulada “DAÑO- VIOLACION DE DOMICILIO-LESIONES LEVES AGRAVADAS-AMENAZAS AGRAVADAS”.

En función de esa calificación es factible que el victimario recupere la libertad, en tanto las victimas vivir “encerradas” con miedo eterno, y poniendo en duda la eficacia y celeridad de las medidas judiciales dispuestas.

Cabe destacar que el imputado tenía una medida de restricción de acercamiento y prohibición de contacto con la victima, según resolución del Juzgado de Paz de Chascomús.

 

Nota llegada a nuestra redacción

Comentarios