El pasado viernes 30 de agosto tuvo un lugar un grave hecho delictivo en nuestra comunidad, agravado por la violencia de genero reiterada y mostrando la eficacia del Estado para acudir en defensa de la victima.
El hecho ocurrió en el barrio Gallo Blanco (calles Diaz Velez y La Plata) fue denunciado y relatado parcialmente por las autoridades.
Existe en el “relato oficial” algunas omisiones: ingreso violento y con daño a la vivienda, perpetrando reiterados ataques a dos mujeres con elemento punzante con finalidad superior a las “lesiones leves”, golpes de puño y afectación a un niño que presenció los hechos.
Parece muy poco la carátula, esperemos que se modifique con la producción de la prueba: testimonios de las victimas, informes policia científica, historia clínica hospital municipal, entre otros.
El hecho tramita por ante la Fiscalia 10 de Chascomús, y provisoriamente ha sido caratulada “DAÑO- VIOLACION DE DOMICILIO-LESIONES LEVES AGRAVADAS-AMENAZAS AGRAVADAS”.
En función de esa calificación es factible que el victimario recupere la libertad, en tanto las victimas vivir “encerradas” con miedo eterno, y poniendo en duda la eficacia y celeridad de las medidas judiciales dispuestas.
Cabe destacar que el imputado tenía una medida de restricción de acercamiento y prohibición de contacto con la victima, según resolución del Juzgado de Paz de Chascomús.
Nota llegada a nuestra redacción