Horas de incertidumbre

La quiebra de Snow Travel afecta a un grupo de alumnos de Chascomús

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La noticia de la quiebra de la empresa de viajes a Bariloche se conoció la semana pasada y alumnos del Instituto Divino Corazón compraron el paquete y lo están pagando. Aunque no peligraría el viaje, sí están en riesgo las excursiones y los boliches.

Miles de adolescentes de distintos colegios de todo el país podrían quedarse sin concretar su viaje de egresados a Bariloche debido a que la empresa Snow Travel, una de las más importantes en viajes estudiantiles, habría entrado en cesación de pagos.

Cabe destacar que, en marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota, según reveló la agencia Noticias Argentinas.

Entre otras faltas, la firma, cuyo representante técnico es Matías Gómez de Saravia, no realizó el pago de la 'cuota cero' de cada uno de los viajes vendidos, una suerte de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación por el que el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de "viaje de estudios" ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.

"Los chicos van a viajar porque tenemos un sistema que es para que los chicos puedan viajar. Esto cayó de golpe y necesitamos unas horas para organizarlo", informaron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Según se supo, los padres del establecimiento local ya habrían iniciado las comunicaciones con el Ministerio de Turismo para asegurar el viaje de sus hijos.

Comentarios