El equipo entrenará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero en Chascomús, en la cancha de Beach Vóley ubicada en la Pista de Salud en el Parque del V Centenario.
Como parte del entrenamiento, durante el sábado y domingo, se disputará un torneo en el que participarán los jugadores y jugadoras de la selección de Beach Paravóley con equipos locales y de la zona.
El Beach Paravóley es un deporte para personas con discapacidad física o lesiones que no les permite la práctica de la modalidad convencional.
Se trata de una versión del vóley de pie que se juega en canchas de playa, con equipos de tres integrantes, y funciona dentro del sistema de clasificación paralímpica. Se siguen las reglas estándar de Voleibol de Playa FIVB con algunas adaptaciones de la World Paravolley relacionadas con el uso de prótesis y la elegibilidad de los jugadores.
El deporte está en constante desarrollo, con equipos que compiten regularmente en Asia y Oceanía desde 2007. A partir de 2018, World ParaVolley está trabajando para la inclusión del voleibol de playa paralímpico como deporte de medallas en los juegos Paralímpicos a disputarse en Los Ángeles en 2028 Estados Unidos.