Elegido por los vecin

La Plaza del barrio Florentino Ameghino tiene nuevo nombre: Santa Rita

A cuidarla más que nunca.
A cuidarla más que nunca.

Con la presencia del intendente municipal Javier Gastón y del obispo de Chascomús, Carlos Malfa, vecinos del barrio Florentino Ameghino participaron este viernes 10 de agosto de la imposición oficial del nombre de la nueva plaza “Santa Rita”, plasmada en un cartel que fue pintado días atrás por los niños que la frecuentan.

El nombre surgió por elección de todas las familias del barrio, quienes lo eligieron por su arraigo con la parroquia del lugar. La bendición estuvo a cargo del cura párroco, Claudio Seal.

“Esta plaza, que tiempo atrás parecía tierra de nadie, hoy los vecinos la puedan usar y disfrutar. Para nosotros es fundamental que la sociedad se vaya organizando, y que los vecinos sean protagonistas del embellecimiento del espacio público. Queremos seguir replicando este modelo de trabajo en todos los barrios de Chascomús”, destacó el intendente.

A su turno, monseñor Malfa reflexionó sobre la importancia de educar en el cuidado, para preservar los espacios comunes de encuentro: “la propia casa, el propio barrio, hay que cuidarlo. Y cuidarlo juntos, compartiendo esfuerzos, es compartir la vida. Que este ejemplo pequeño y sencillo sea una semilla para trabajar por el bien común, que es el bien de todos y el bien de cada uno”.

Por su parte, Marta Gonzalia, presidenta de la asociación vecinal, resaltó el trabajo mancomunado junto con el municipio para que la plaza recuperase su función de epicentro de la vida barrial, y explicó por qué el Florentino Ameghino está estrechamente vinculado a la parroquia Santa Rita.

“Nosotros nos criamos acá, en torno a este terreno baldío que luego fue plaza, con la capilla como referencia, con nuestro hijos tomando la comunión ahí. Meses atrás nos propusimos ponerle nombre a la plaza, identificarla con la parroquia. La realidad es que trabajamos mucho, pero también recibimos mucha ayuda, oídos que escucharon, manos que ayudaron ”, resumió.

Comentarios