Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y el Sindicato de Educadores Técnicos de la República Argentina.
En representación del Departamento Ejecutivo municipal, estuvieron presentes el intendente Javier Gastón; el secretario de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross; la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Jimena Arano. En representación del sindicato, lo hicieron Carlos Roldán, referente del Centro de Formación 401, y Juan Jose Esteves, titular de SUETRA.
La firma del convenio refuerza el trabajo conjunto que realizan el Municipio y el Centro de Formación Laboral N° 401 a cargo de SUETRA.
El CFL 401 ofrece cursos de capacitación con certificación oficial del Ministerio de Educación, cuenta actualmente con más de cuatrocientos alumnos entre sus diversas capacitaciones. Las prácticas laborales se realizan en diversas áreas municipales y se trabaja de manera articulada una nueva oferta educativa para los y las chascomunenses mayores de 16 años.