Rocío Caso se sumó a la familia municipal chascomunense tras una selección realizada a través de la Oficina de Empleo, búsqueda iniciada por la Secretaría de Obras y Servicios, con la consigna de incorporar mujeres para puestos de trabajo que históricamente estuvieron reservadas para los hombres.
Y esta semana comenzó con sus tareas, que de ahora en adelante desarrollará en el área de Conservación.
En este sentido el intendente interino Claudio Ortega y la directora de Género Yanina Gazzaniga, acompañaron a Rocío en un tramo de su recorrido para darle la bienvenida a su nuevo trabajo.
“Hoy compartimos la alegría de Rocío, nuestra compañera municipal, por su incorporación laboral a una tarea socialmente asignada y llevada a cabo por hombres. Las mujeres a lo largo de la historia luchamos por ocupar más espacios, tener más participación y construir una sociedad más igualitaria”, expresó Gazzaniga.
Y recalcó: “que el Estado hoy visibilice y acompañe este cambio que debe darse de manera paulatina en nuestra sociedad nos produce una doble satisfacción y alegría, renovando nuestra lucha por ir derribando mitos y prejuicios hacia lo asignado culturalmente a las mujeres”.
El trabajo de Rocío junto a sus compañeros consiste en manejar uno de los camiones de la flota municipal para concretar el retiro de ramas como parte de las acciones que tienen la finalidad de mantener la higiene y cuidado de los espacios públicos.