Un muy contundente reclamo por la falta de seguridad hizo el vecino del barrio Los Aromos Daniel Martínez. “Acá el intendente Gastón se tiene que dejar de joder con otros temas y hacerse cargo de lo grave que está ocurriendo en materia de seguridad. Los chorros hacen lo que quieren”, disparó.
También sostuvo que “la seguridad tiene que estar a cargo de alguien que sepa, y no que esté tanteando. Yo le hablo al señor Santiago Muscarello”.
Martínez, en una entrevista radial en FM Volver, explicó que dos ladrones intentaron ingresar a su casa, ubicada sobre la calle Guaminí: “los vio un jardinero que atiende a varias casas de la cuadra. Vinieron dos en moto, uno se quedó en la esquina y el otro le pegó un empellón al portón para ver si lograba abrirlo. Esto fue el martes a las cinco de la tarde. Como se activó la alarma se rajaron del lugar”.
Martínez indicó que “lo mismo pasó el miércoles, un poquito más tarde, en una casa de Guaminí entre La Plata y Miramar; intentaron abrirla aprovechando que es una vivienda de fin de semana, pero se activó la alarma y se escaparon. Al rato de que llamamos a policía (te atiende el 101 de Junín) vino un patrullero y dio unas vueltas, pero no pasó nada”.
Con evidente indignación, Martínez no ahorró críticas para el gobierno municipal: “parece que los únicos habitantes que tiene Chascomús son los del centro, porque en esas cuadras los policías caminando se chocan entre sí, pero en barrios periféricos no se ve a ninguno”.
“Yo les pido que por favor pongan en los móviles a gente que al menos conozca la cuadrícula en la que se tiene que movilizar, porque vienen chicos policías que ni saben de las calles, y hasta se pierden”, prosiguió.
Martínez narró un tercer hecho, ocurrido en los primeros minutos del jueves: “los vecinos notamos que una persona a la que ya conocemos, y que sabemos anda en cosas raras, que tiene prontuario como se dice, estaba merodeando en el barrio. Llamamos a policía, pero en este caso nadie nos llevó el apunte”.
En este sentido, indicó que “entre todos los que vivimos en esta zona, tenemos un grupo de WhatssApp como para ayudarnos y comunicarnos. Por lo visto la única forma es cuidarnos entre nosotros. En lo personal puedo decir que en quince años que vivo en Chascomús, sufrí quince robos, y algunos con mucha violencia, en un caso hasta me levantaron chapas del techo para ingresar”.