Con un gran marco de público, más de 600 personas que colmaron el Club Bochístico Independiente, se llevó a cabo el primer festival organizado por la nueva Comisión de Boxeo de Chascomús.
Fueron combates de box entretenidos para los espectadores, que tuvieron como acompañamiento las peleas de Kick Boxing y una pelea de fondo acorde al festival.
En todas los combates amateurs en los que pelearon chascomunenses, la victoria correspondió a los locales.
Roque Barberán y Lorenzo ‘Neno’ Geréz lo hicieron por knock out. Mientras que Jonathan Mason e Iván Bilbao (en su última pelea como amateur) ganaron sus peleas por puntos por decisión unánime en ambos casos.
Lo mismo ocurrió en los combates de kick boxing, donde los vencedores fueron del Dojo “Serpiente Tauro Team” del Club Bochístico de Chascomús sobre los representantes del Dojo Herrera de la ciudad de General Belgrano.
En cuanto a la pelea de boxeo profesional, el ganador fue el ranchero Nicolás Demario en el tercer round de una pelea pactada a 4, luego de una serie de golpes que terminó con uno certero que dejó sin aire a su rival, Esteban Rocabado, de Moreno, para darle el desenlace a la pelea y a la velada.
Demario fue demasiado para su rival y mostró un gran nivel, siendo dominador en todos los rounds sin dejarle chances al Rocabado, que tras el nocaut estuvo un par de minutos en la lona antes de poder ponerse en pie.
El público del box se fue con los puños llenos y espera que en unos meses la cita se vuelva a repetir.