Representantes de la Cámara de Comercio, Clínica Privada, médicos, sindicatos gastronómicos, concejales, organizaciones sociales, e instituciones de Chascomús, se reunieron con el intendente Javier Gastón, a los fines de acordar en avance “responsable” hacia la “nueva normalidad”.
El motivo del encuentro realizado en el hall central del Palacio Municipal, fue dialogar sobre las distintas alternativas e implicancias de dar inicio a la Fase 5 de la cuarentena, a la cual nuestra ciudad ingresó recientemente.
Informe del 25 de junio con la situación general del #coronavirus en @BAProvincia. pic.twitter.com/XBq2XMK7DI
— SaludBAP (@SaludBAP) June 25, 2020
“Se escucharon todas las voces y coincidimos que el cuidado personal, la responsabilidad para con el otro va a ser el eje principal para que podamos conservar esta instancia que tanto tiempo y sacrificio nos costó”, expresó el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.
Acto seguido, sostuvo que “también destacamos que los protocolos deberán cumplirse a la perfección, para garantizar la seguridad de los vecinos tanto en locales gastronómicos, comercios, espacios públicos y reuniones privadas”.
Durante la reunión se mencionó la necesidad de cuidar a los adultos mayores y actuar de manera responsable para no poner en riesgo sus vidas.
También se hizo referencia a la extensión del horario comercial, de las salidas recreativas, entrenamientos deportivos y encuentros al aire libre, todo bajo estricto cumplimiento de los cuidados sanitarios correspondientes.