Al día siguiente de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia celebra la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, con la finalidad de manifestar que estos dos corazones son inseparables y que María siempre lleva a Jesús.
Para este sábado 8 de junio, en nuestra ciudad, la comunidad parroquial del Corazón de María prepara la celebración de sus fiestas patronales, comenzando a las 16,30 horas con una procesión en honor a la Virgen, por las calles del barrio.
Luego, a partir de las 18 horas, está prevista la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, monseñor Juan Ignacio Liébana; para concluir con una cena a la canasta, en el salón parroquial, como se acostumbra.
El párroco del “Inmaculado Corazón de María”, presbítero Pedro Rucinski, de los Misioneros Claretianos, explicó que previamente al 8 de junio, se llevará a cabo un “Triduo de preparación”.
Y agregó: “El miércoles 5 de junio, a las 18.30 horas, rezaremos especialmente por los enfermos y, luego, a las 19 horas, celebraremos la Santa Misa. El jueves, ofreceremos las oraciones por la patria, en el mismo horario y, a continuación, participaremos de la Santa Misa. Y el viernes, con la misma modalidad, rezaremos por la paz en el mundo y las misiones”.
Como sostuviera el propio Santo Padre Francisco: "El corazón de María es como una perla de esplendor incomparable, formada y pulida por la paciente acogida de la voluntad de Dios a través de los misterios de Jesús meditados en la oración”.