El pasado sábado 28 de octubre, los Bomberos Voluntarios de Chascomús llevaron adelante en forma conjunta con personal municipal del Hospital “San Vicente de Paul”, Seguridad Ciudadana y actores voluntarios, un simulacro de accidente en la Ruta 2 kilómetro 134,500.
La jornada contó con la participación del intendente Javier Gastón y fue realizada con el objetivo de capacitar al personal en cuanto a su desempeño y accionar ante la posibilidad de que ocurran acontecimientos de estas características.
También tuvo la función de generar conciencia sobre la importancia de la prevención en general y la respuesta efectiva ante una emergencia real.
El simulacro fue realizado con notable éxito, gracias a la predisposición, profesionalismo y voluntad manifestada por cada uno de los participantes.
A modo de opinión, felicitaciones como siempre a todos los que trabajaron como actores, a los Bomberos y al personal del Hospital.
Pero vale destacar que al ser simulacro todos los trabajadores del nosocomio estaban presentes en el lugar y no se requería, por ejemplo, una operación en tiempo real, cosa que días atrás sí se necesitaba y no había cirujano.