Días pasados, en oficinas de la Municipalidad de Chascomús, se desarrolló una reunión en pos de iniciar las tareas para elaborar un estudio de prefactibilidad destinado a analizar el estado de nuestra laguna y su entorno, mejorar el ecosistema y regenerar su ambiente.
Este análisis es una herramienta central en la toma de decisiones sobre las futuras inversiones públicas, será realizado por la consultora “La Ciudad Posible” y financiado a través del Programa Multisectorial de Preinversión IV del Banco Interamericano de Desarrollo.
El secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino; y la directora de Asuntos Legales, Soledad Vallejo, acompañados por equipos técnicos, trabajaron durante la jornada con integrantes de la consultora en la elaboración del diagnóstico.
La recuperación ambiental de la laguna y su entorno incluyen un plan de infraestructura urbano-ambiental y la determinación del nivel de degradación de los humedales, entre otros temas que afectan al desarrollo urbano ambiental y turístico de la laguna y su entorno.
Estos estudios permitirán desarrollar alternativas, incorporar información relevante, para luego evaluar la viabilidad de los proyectos y seleccionar la mejor opción.