Cómo parte de las acciones que permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad por un tránsito más seguro, días pasados se trabajó en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad.
El estudio busca recolectar información, analizar la situación actual, realizar un pronóstico del tránsito y de esta manera evaluar alternativas y mejoras en materia de seguridad vial; este es el primer estudio que se realiza sobre los ciclistas en particular que realiza la ANSV en el país.
En esta oportunidad, Chascomús fue elegido para realizar esta observación por disponer de personal especializado y capacitado para dicha labor.
Estas acciones se llevan adelante con el propósito de fortalecer el plan estratégico en materia de seguridad vial que permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad por un tránsito más seguro y una mejor convivencia entre todos.
Este y todos los trabajos realizados con la ANSV serán presentados en el Congreso Internacional de Criminalística y Accidentología Vial que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de septiembre en la ciudad de San Juan.