Uno de los prestadores turísticos de la ciudad, Alejandro Agrofoglio, del complejo de cabañas “Hoja de la tierra”, fue entrevistado en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi, donde confirmó que la demanda de los fines de semana ha mermado considerablemente.
“Venimos sufriendo una turbulencia, que se dio a partir de la modificación del turismo a nivel nacional, con la quita de los feriados puente”, explicó.
Dijo que esta situación ha afectado “considerablemente las visitas de los fines de semana comunes, el aumento de las tarifas, como es el caso del incremento del combustible, y ello se ve reflejado en los comercios, tanto de hotelería y hospedaje como de restaurantes”.
Indicando que a uno de los prestadores, sobre Ruta 20, le vino la boleta de luz de 40 mil pesos, en tanto que a él ascendió a los 30 mil.
Agregando que hoy están trabajando en estrategias para poder atraer a los turistas en el mes del mundial, donde plantean promociones como entregar una picada en caso de que gane argentina, entre otras.
“El turismo es un desarrollador de los pueblos, ya que genera ganancias para los comerciantes, puestos de trabajo, mejoras para la ciudad, pero el Gobierno nacional no apunta al turismo”, lamentó Agrofoglio.
De cara a lo que será el fin de semana largo del 25 de mayo, manifestó que las reservas vienen muy por debajo de lo esperado, no habiendo demanda, sólo consultas y nada más.
Añadiendo que hoy desde la comuna les brindan ayuda, pero resta una mayor difusión en medios nacionales para posicionar a Chascomús.
Finalmente resaltó que también se ven afectados por el revalúo fiscal, con un aumento del 100 % en el impuesto inmobiliario.