El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, informó que el servicio de pediatría, como el del resto de las especialidades, en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” están en pleno funcionamiento y garantizados para la población.
En relación a pediatría, el Hospital Municipal cuenta con 6 pediatras de planta permanente y 2 más que atienden en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), además de médicos generalistas capacitados para la atención pediátrica.
“Tenemos cobertura continua y se cuenta con médicos de guardia todos los días que prestan servicio los siete días de la semana, incluyendo guardias pasivas con médicos pediatras residentes en Chascomús, quienes también colaboran en casos de ausencia del personal correspondiente”, dijo el funcionario en declaraciones a FM Por Siempre.
Pérez del Cerro explicó que “hubo un problema el domingo de la semana anterior y no hubo guardia pediátrica ese día, lo anunciamos previamente a la comunidad y solicitamos acudir solamente en casos de urgencia en los que igualmente iban a ser atendidos”.
En ese sentido, informó que se continúan realizando gestiones en diversos ámbitos para evitar futuros inconvenientes y reiteró el compromiso para garantizar la atención de todos los vecinos que lo requieran. “Tenemos dificultades para conseguir un médico que trabaje de forma permanente en la guardia de los días domingos. Cada vez hay menos pediatras en el país, es una especialidad que tiene un alto nivel de demanda durante las 24 horas, pero que la gente se quede tranquila porque la guardia está garantizada y trabajamos arduamente para que lo esté”.
“Ningún chico ni adulto con urgencia va a dejar de recibir atención, pero solicitamos a la población que acuda a la guardia sólo por emergencias y urgencias, y utilice los consultorios externos que funcionan de lunes a viernes en el Hospital y los CAPS. Hay que tratar de no recargar la guardia.”.
Por otra parte, el secretario solicitó a la población comprensión y paciencia ante posibles demoras en la atención y remarcó que el hospital es el único espacio de atención de emergencias en la ciudad, debido al cierre total de la clínica privada.