El servicio de guardavidas seguirá prestando tareas hasta el 16 de abril. Lo hace realizando el monitoreo preventivo de embarcaciones y bañistas, de lunes a viernes de 13 a 20 horas; sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 horas.
Si bien el bajo nivel de las aguas de la laguna no presenta riesgos, esto lleva a que muchas personas se confíen y se alejen de las orillas, por tal motivo, los guardavidas trabajan para que se respete la zona de boyado y de uso exclusivo para bañistas.
En este sentido, equipo de Seguridad Lacustre cuenta con agentes enfocados en la prevención y el cuidado de quienes ingresan a la laguna, con el equipo de guardavidas, quienes en muchos casos son los primeros en acudir para los rescates.
Este servicio se brinda en los balnearios de Monte Corti, Ricchieri y Costanera España; Avenida presidente Perón y Costanera España, La Bajadita, Costanera y Mendoza, Parador Las Escalinatas y Parador San José; en el barrio Parque Girado (bajada de la Guardería Náutica), el muelle de Lomas Altas y en el sector del Monte Brown.