En la mañana del jueves, el juez de Faltas Juan José Melani participó de una reunión plenaria con los ediles que se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local.
Durante el encuentro, hizo hincapié en la importancia de actualizar el código contravencional en función de la realidad actual. "No es coherente que hoy el mínimo de multa por no usar casco sea de $7.450, y por destruir un camino rural o afectar el medio ambiente, se cobre un mínimo $460, o por conducir de contramano $920; hay una incongruencia".
En tal sentido, destacó la decisión de la actual gestión, “de trabajar en un Código Contravencional que contenga todas las normas unificadas y que no se realicen pequeños parches, según las necesidades del momento".
Los concejales fueron tomando algunos apuntes y realizaron consultas y observaciones sobre el actual código.
Al finalizar la reunión, el Dr. Melani destacó la buena predisposición de los concejales al recibirlo y el compromiso de los mismos en trabajar en un mejor código contravencional y que sirva como herramienta de toma de conciencia y sea educador de la sociedad.