Niños, Niñas y jóvenes de los distintos espacios de los talleres propuestos en las Escuelas de Verano, presentaron los trabajos que dan muestra de los saberes aprendidos a través de los talleres de danza, educación ambiental, iniciación al canotaje-kayak, RCP y primeros auxilios, seguridad vial, entre otros. De las actividades participaron el Intendente Municipal, autoridades educativas y familias.
Este año, el programa provincial Escuela Abierta de Verano, contó en Chascomús con la participación de más de 600 jóvenes de distintos barrios, de 3 a 18 años, quienes formaron parte de distintas actividades pedagógicas, recreativas, acuáticas y deportivas, contando con servicio de desayuno y almuerzo.
Por su parte, desde la Municipalidad se aporta a través de un subsidio el transporte de los chicos y chicas que asisten de zonas alejadas, el uso de las instalaciones de la Asociación Pesca y Náutica y la pileta donde se desarrollaron varias de las actividades y de los talleres que se brindan.
Mayormente las propuestas fueron desarrolladas en las instalaciones de los establecimientos educativos, en la Escuela número 501 asistieron niños y niñas del nivel inicial, mientras que del nivel primario y secundario se concentraron en la Escuela número 504, en el predio de la Asociación de Pesca y Náutica, sectores de la Pista de Salud y Laguna.