El intendente de Chascomús, Javier Gastón, hizo referencia a la posibilidad de la vuelta de los alumnos y docentes a las clases presenciales en nuestra ciudad.
“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio, por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas. Sin embargo, pueden realizarse actividades socio educativas, que involucren a aquellos alumnos que la institución considere y de forma voluntaria”, expresó el jefe comunal.
Cabe destacar que, entre los indicadores publicados por la DGCyE sobre la actividad escolar a distancia llevada adelante desde marzo, Chascomús tiene mejores resultados que la media provincial, lo que remite al compromiso y el esfuerzo de docentes, padres y alumnos.
A su vez, en nuestro distrito aquellos alumnos de nivel primario que tuvieron bajo vínculo con los docentes fueron muy pocos, llegando al 3 % de la matrícula, mientras que en la Provincia la media supera el 7 por ciento.
“Quiero felicitar a los docentes de todo el distrito por cómo han sostenido a los alumnos primarios, secundarios y de educación superior en estos meses sin clases presenciales. La contención y seguimiento de cada alumno que están llevando adelante es motivo de orgullo y también de reconocimiento hacia ustedes por parte de la comunidad. Sé que nuestros niños y jóvenes seguirán siendo parte de la preocupación y ocupación de cada docente. Sigamos en este camino y cuando sea el momento nos encontraremos en las escuelas”, finalizó el intendente.