Los Concejales de Unidad por Chascomús se refirieron a lo sucedido en los últimos días en el cuerpo parlamentario de nuestra ciudad.
“El día 24 de junio, se presentó por mesa de entrada del Concejo Deliberante, una notificación formal sobre la designación de la señora María Herminia Rodríguez como nueva secretaria administrativa del unibloque del GEN, que integra y preside la concejala Claudia Quiroga”, iniciaron.
Y recalcaron que “la noticia corrobora las afirmaciones que oportunamente hicieran los concejales de UxCh, más precisamente cuando se dio a conocer la conformación del unibloque GEN, con las que aseveraban que esa división era parte de una estrategia con doble propósito. Por un lado, el desdoblamiento del bloque le dio a la UCR un voto más, por lo que totaliza dos votos en cada una de las distintas comisiones”.
“Por el otro, la incorporación de nuevos funcionarios políticos en el Concejo Deliberante para el mismo bloque opositor, que no son ni más ni menos que militantes de sus espacios”, acotaron.
Finalmente, dieron cuenta que “con la incorporación de nuevos funcionarios se genera un aumento en el gasto del organismo, cuyo presupuesto ya fue deficitario en 17 millones de pesos durante la presidencia de Ramiro Ferrante, suma que debió ser cubierta por el gobierno municipal, en buena parte con fondos provenientes de los aportes que realizan los vecinos de Chascomús. Así las cosas, parecería que los discursos de los bloques opositores van por un lado pero las acciones van por otro”.