El Departamento Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto. Se destaca la ejecución de la “cloaca máxima”, que permitirá extender el servicio a casi la totalidad del casco urbano, la mejora y ampliación de la planta depuradora y dos estaciones de bombeo.
Está previsto en $ 6.903.467.420,34 con una importante inversión en el crecimiento de la infraestructura de la ciudad, fortalecimiento de la educación, remodelación integral del paseo costanero, ampliación de la red de vías seguras y la promoción de Chascomús como “destino turístico inteligente”, entre los principales lineamientos.
Además, se destinarán fondos al tratamiento integral de residuos, a través del cierre del basural a cielo abierto y la construcción de un Ecoparque.
El gobierno municipal prevé continuar con las inversiones en educación y promoción de la inclusión social, a través de la construcción de un nuevo Centro de Primera Infancia en el barrio San Luis y de un nuevo edificio para la EEP Nº 56 en el 30 de Mayo. La generación de lotes con servicios en los barrios San Luis y 30 de Mayo y la construcción de viviendas sociales, veredas, pavimentos y ampliación de la red de vías seguras.
Además, obras que apuntan a la consolidación del sistema de salud como la finalización de los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud y jerarquización del Hospital Municipal.
Por otra parte, se incluye la continuidad del plan de revalorización de espacios públicos, proyectos hidráulicos y la reconstrucción de las murallas costaneras, entre otros.
Asimismo, en relación al desarrollo productivo de la ciudad será relevante la promoción de Chascomús como DTI, generando mayor accesibilidad, conectividad e inclusión.
El proyecto de Presupuesto 2023 tuvo ingreso este miércoles y será evaluado en las comisiones del Concejo antes de su tratamiento en el recinto.