Desde la Municipalidad de Chascomús confirmaron que el sábado 18 de noviembre comenzará el servicio de guardavidas en los balnearios habilitados.
El equipo de Seguridad Lacustre de Chascomús cuenta con agentes que se enfocan en la prevención y el cuidado de quienes ingresan a las aguas de la laguna, de forma coordinada con el equipo de guardavidas, quienes en muchos casos son los primeros en acudir para los rescates.
Las tareas de prevención que realizan evitan las situaciones de riesgo de quienes ingresan a la laguna en embarcaciones o simplemente como bañistas.
Si bien el bajo nivel de las aguas de la laguna contribuye a evitar inconvenientes, esto conlleva a que las personas se confíen y se alejen de las orillas, motivo por el cual los guardavidas realizarán su labor preventiva para que se respete la zona de boyado y de uso exclusivo para bañistas.
Este servicio brinda una cobertura de vigilancia en los balnearios de Monte Corti, Ricchieri y Costanera España; Avenida Presidente Perón y Costanera España (Minotauro), La Bajadita, Costanera y Mendoza, Parador Las Escalinatas (Mulé), Parador San José (Coffate), el barrio Parque Girado (bajada de la Guardería Náutica), el muelle de Lomas Altas y en el sector del Monte Brown, de lunes a viernes, de 10 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas.