Aborda las situaciones de violencias por razones de género y violencia familiar de nuestra localidad, a través de un equipo interdisciplinario integrado por una abogada, una acompañante terapéutica, dos psicólogas y dos trabajadoras sociales.
Esta dependencia municipal, fue creada en línea con la creación de los Ministerios de las Mujeres, Género y Diversidad en el ámbito nacional y provincial.
Quien necesite recibir ayuda y/o cualquier persona que presencie o conozca casos de violencia de género, puede acercarse a la oficina, ubicada en el Centro Cultural Vieja Estación o comunicarse al teléfono 2241-422522 para recibir la orientación necesaria, a través de los profesionales quienes además de la primera escucha, ofrecerán un espacio de contención psicológica para fortalecer a la persona, asesoramiento legal para llevar a cabo la denuncia, si aún no está realizada y si la persona lo desea y acompañamiento en el proceso post denuncia.
Asimismo, entre otras acciones se realizan articulaciones con las áreas correspondientes dependiendo de las demandas presentadas. Es importante destacar que para presentarse no hace falta la denuncia previa.
Dentro de la órbita de esta Dirección Municipal se encuentra el Hogar de Tránsito que funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento.