Si bien se esperan novedades a nivel nacional con respecto a las negociaciones para las listas de senadores y diputados, el sector político encabezado por Roberto Lavagna ya definió que presentará candidatos a intendente en los 135 Municipios de la Provincia.
En tal sentido, el empresario y dirigente local Ignacio Górriz será quien encabece la boleta local como candidato a intendente. El dato no es menor, atento a que de confirmarse la no participación de la lista que impulsaba Gabriel Macchi, Górriz sería el único candidato peronista que contaría con boleta para las generales de octubre.
Fuentes confiables aseguran que son muchos los sectores del peronismo que impulsan su candidatura, participando tanto quienes nunca se sintieron contenidos por el armado camporista de Macchi (del que Górriz se ha mantenido siempre alejado), como otros actores de más reciente actividad que, disconformes ante la novedad de la imposición de Javier Gastón como candidato a intendente en la boleta K, decidieron apostar al armado lavagnista que encabeza el empresario.
Consultado el propio Górriz sobre esta información, fue concreto al explicar que ‘”sería la primera vez en los últimos 36 años que el Partido Justicialista no presentaría boleta electoral”.
“Somos conscientes de esa situación y de la responsabilidad que ello conlleva, por lo que hemos decidido conversar con la mayor cantidad de dirigentes y sectores peronistas”, expuso.
Y completó: “con ese objetivo, ya hemos avanzado con varios de ellos, manteniendo un excelente diálogo. Por supuesto hemos puesto límites, no voy a negar eso”.
También confirmó que su propuesta incluirá como patas fundamentales a sectores extrapartidarios de amplia raigambre nacional, provincial y local.
Cabe consignar que luego de definido el acercamiento de Lavagna con el joven gobernador de Salta, y tomada la decisión de dar pelea a pesar de la amplia polarización alimentada desde los partidos mayoritarios, comenzó la danza de nombres para ocupar posibles candidaturas, contándose entre ellos los del exintendente de Bolivar, Eduardo ‘’Bali’’ Bucca, Margarita Stolbizer, Graciela Camaño, la exsenadora María Laura Leguizamón, y el hombre del momento, el neurólogo Facundo Manes.