En la jornada del miércoles 13 de junio, el intendente Javier Gastón, a través de la fan page municipal, hizo referencia al “gran esfuerzo que está haciendo para pagar el aguinaldo a los empleados municipales”, cosa que tiene que hacer en realidad, para eso es el jefe comunal.
Pero la verdad que nos asombra que anuncien con bombos y platillos las obligaciones que tiene con sus empleados.
Y, a modo de ejemplo, queremos reflejar lo que pasó en Castelli y el anuncio de su intendente, Francisco Echarren, quien les paga a los municipales el aguinaldo mañana, antes del fin de semana del día del padre y además les otorga un nuevo aumento del 5 por ciento.
Esto escribía Echarrern en su página oficial de Facebook: “El viernes pagaremos el aguinaldo a los trabajadores municipales y además firmé otro aumento de un 5 % en el módulo. Sé lo importante que es esta fecha para muchas familias y quiero que el domingo pasen un lindo día del padre.
Además de que mis compañeros municipales tendrán mejoras en su sueldo, también los cooperavistas van a cobrar aguinaldo.
Esta mañana me acerqué al galpón municipal para decirles a los más de 140 trabajadores que vamos a hacer un esfuerzo económico y van a cobrar un plus para que pasen un mejor día del padre en familia”.
Y nadie puede decir que el intendente de Castelli recibe apoyo nacional o provincial extra.
A su vez, la caradurez de Gastón expresa: “si bien estamos atravesando una situación económica complicada como en todo el país, hicimos todos los esfuerzos posibles y podemos garantizar el pago de los aguinaldos en tiempo y forma para todos los trabajadores municipales.
No anunció aumento, no es capaz de dar un bono a los empleados que están a su cargo y hace bandera con sus obligaciones.
Muchachos, dejen de mentir y pónganse a gobernar en serio, que la gente no es sonsa ni come vidrio…