Colecta de juguetes

Cuando el dolor se convierte en solidaridad

SALTO, Diciembre 24 (www.SaltoCiudad.com.ar) El jueves 7 de agosto la vida de la familia Ramírez cambió para siempre.  También para los amigos y compañeros de Rubén, el joven de 14 años que fue asesinado cuando iba caminando a tomar el colectivo que lo llevaría a la Escuela Agropecuaria de Gahan.

Desde entonces su madre Liliana, acompañada de todos sus familiares, un grupo de vecinos comprometidos y docentes y alumnos de la escuela han realizado diferentes acciones para visibilizar el caso y que nadie se olvide quién fue Rubén Ramírez.

Una vez tomada la decisión de abandonar las marchas de silencio, el grupo siguió  trabajando, y convirtió el dolor por la muerte, en acción para ayudar a los demás. Ese dolor inexplicable se transformó en solidaridad cuando realizaron la colecta para ayudar a las víctimas de las inundaciones, y este mes de diciembre con la organización de una colecta de juguetes para regalar en navidad a los niños y niñas del barrio donde vivía Rubén.

De esta manera, Liliana Cabral fue la responsable de recorrer las casas del barrio, hablar con los vecinos, y censar todos los niños que había. El viernes y el sábado se realizó la gran colecta, que fue muy exitosa, y el martes 23 fue el momento de entregar los regalos.

Liliana encabezó el grupo, que junto a Papá Noel recorrió casa por casa y entregó el regalo a cada uno de los niños. Los niños felices, y los adultos también. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios