Pablo Costanzo finalizó en el puesto veintidós de la intensa final para el TC Pista en Paraná, logrando sumar los suficientes puntos para ser nuevamente uno de los doce de la Copa de Plata RUS:
Luego de remplazar el motor roto en la serie del sábado, Pablo se jugaba una ficha difícil ya que debía avanzar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ser parte de los doce de la Copa de Plata RUS.
#TCPista | En Paraná, @marceloagrelo dominó la final de principio a fin a bordo del Ford del JPG Racing y sumó su segundo éxito del año👏🏻 pic.twitter.com/jJPfZxx562
— Revista CRONO (@GrupoCRONO) 9 de septiembre de 2018
Así largo desde el fondo la final, cuidándose en los primeros giros de no enredarse en ninguna complicación, posteriormente comenzó a escalar en el clasificador entrando en la zona de puntos.
Pero en el primer relanzamiento que se generó en la vuelta seis, en la curva dos del trazado del Club de Volantes Entrerrianos, Muchut golpeaba a Candela, este entraba en trompo y era embestido por Ferrante, Pablo que marchaba detrás de este grupo, para evitar el golpe frontal entraba en trompo, impactado con la cola de su Chevy la parte trasera del Chevy de Ferrante.
La carrera se neutralizaba y Pablo se dirigía a boxes para reparar la cola de su unidad, con el objetivo de volver a pista para intentar sumar a cualquier precio. El SP Racing trabajaba intensamente devolviendo a la cinta asfáltica al de Chascomús sin perder el giro pero con un auto muy indócil ya que le faltaba parte del alerón trasero.
Así, condujo el resto de la carrera, arribando en el puesto veintidós sumando un interesante puñado de puntos que le dieron la chance de ser nuevamente uno de los doce postulantes por el Campeonato 2018 de la especialidad. La carrera la ganoó Marcelo Agrelo escoltado por Pérez y Gassmann.
Ahora se piensa ya en el arranque de la Copa de Plata RUS, en el undécimo compromiso del año en La Pedrera San Luis el 30 de septiembre, será el primero de cinco episodios en donde no habrá espacio para la especulación y el SP Racing junto a Pablo irán por todo.